Opinión, Uncategorized

El regalo de mi abuela

Hay momentos de felicidad en todas las familias,  por ejemplo los cumpleaños, los nacimientos, los bautizos, las bodas y sobre todo las graduaciones ya sea la de “Ya se leer” hasta la de una licenciatura, es decir la universitaria.

Pues les cuento que el 14 de agosto de este año me gradué de la licenciatura en Comunicación Social mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.  Para mi familia esa ocasión fue merecedora de muchas celebraciones por múltiples motivos.

En el caso particular de mis padres, yo soy la primera hija que obtiene tal grado académico. Mientras que para mis abuelos maternos soy la primera de los nietos que se gradúa de la universidad.

Durante la ceremonia de graduación fui galardonada con honores de Magna Cum Laude, cuando mencionaron mi nombre mi abuela materna, Isabel, empezó a llorar de tanta alegría, se sentía muy emocionada.

El domingo en el almuerzo que se realizó en mi hogar para celebrar mi graduación, abuela se quejó en múltiples ocasiones porque no tenía los recursos para darme los obsequios que yo merecía, a razón de mi abuela.

Sin embargo, mi abuela no se imaginaba que para mí el mayor regalo fue verla llorar de la alegría y celebrar  junto a ella mi logro.

Empero, mi abuela entendía que su presencia no era suficiente regalo, así que aprovechó que la invitaron a un resort y en un papel de regalo con una elegante moña envolvió el acondicionador, el shampoo y el jabón que ponen en la habitación y con un “te quiero chipita” me entregó su lindo obsequio.

Para mi ese fue el mejor de los presentes que me dieron por motivos de mi graduación y con una sonrisa y cálido abrazo le agradecí a mi abuela su obsequio.

Esta acción me demostró que el amor de una abuela no tiene límites, que el cariño que mi abuela siente por mi no tiene parámetros y que en las pequeñeces de la vida muchas personas encuentran la felicidad.

1 thought on “El regalo de mi abuela”

  1. Ay Dios Cynthia!! me hicisteis llorar!! Que bello lo que plasmaste en esas líneas. Te quiero mucho muchachita!!! Se que serás una mujer muy grande y que la bendición de Dios y tu fuerza interior te harán llegar muy lejos!! Te quiero mucho!!

Responder

