Crónica, Periodismo, Uncategorized

“Dos orillas” un concierto para unir gustos y generaciones

Paloma San Basilio
La cantante española Paloma San Basilio en su presentación en el concierto “Dos Orillas”, presentado en el Teatro Nacional de República Dominicana.

Durante casi dos horas de concierto, Paloma San Basilio derribó las fronteras que dividen América de Europa. Y es que bajo el título “Dos orillas”, los cauces del mar Caribe y el  Mediterráneo se unieron en la voz de la magistral artista.

Acompañada de un piano, un bajo y un saxofón salió a escena a la hora programada con la canción “Juntos” y al terminar este tema, con el que cautivó a su público,  afirmó: “Con esta presentación quiero dejarles saber que estoy contenta de cantarles a los dominicanos. Este país me llena de satisfacción, quizás decida vivir en esta tierra para siempre”.

A partir de esas palabras deleitó a los asistentes con los éxitos “Paloma infiel”, “La hiedra” y “Por qué me abandonaste”, que arrancó aplausos y gritos de gran parte del auditorio.

Quizás lo más sorprendente fue ver a jóvenes al lado de sus padres cantando los sencillos más pegados de la española, tales como “Demasiado herida”, “Cariño mío”, “La luna de miel” y “Vida”,  la cual entonó junto a todos los presentes.

Pasada la primera hora del evento, San Basilio presentó con orgullo a su hija Shalee, quien vestida con jeans, botas y un bustier negro que le daban una imagen  muy juvenil, se sentó al piano acompañando a su madre en una tierna canción.

“Le pido que cierren sus ojos y piensen en el mejor momento de sus vidas”, fueron las primeras palabras de Shalee al público presente en el Teatro Nacional para luego entonar una canción en inglés.

San Basilio volvió a quedarse sola en escenario y con su prodigiosa voz interpretó los temas “El día que me quieras”, “Contigo en la distancia” y “Tú me acostumbraste”.

Pasados quince minutos, el ritmo de “Quisiera ser un pez”, composición del dominicano Juan Luis Guerra, la volvió a unir con su “mayor orgullo”: Shalee, con quien cantó  el éxito mundial “Ojalá que llueva café”, que sirvió para mostrar, una vez más, el excelente dominio de sus voces.

Cerrando sus ojos, San Basilio entonó su recordado y alabado tema  “No llores por mí, Argentina”, durante el cual no pudo contener  las lágrimas, que recibió como respuesta los aplausos de un  público  entusiasta.

A las 10:10 de la noche, rompiendo de golpe la tristeza,  “la Paloma que más alto canta dejó el escenario a ritmo de salsa con la adaptación del tema “Nadie como tú”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s