Entrevista, Periodismo, Uncategorized

Elvis Crespo: “Merengue Man”

Elvis Crespo, merenguero puertorriqueño.

Definición. El exponente de merengue se considera un superhéroe de ese género tropical, por su defensa al ritmo bajo toda circunstancia

La naturalidad, energía y espontaneidad que caracterizan al merenguero boricua se encontraban a flor de piel cuando se reunió ayer  con la prensa dominicana para hablar de su nueva producción musical titulada “Indestructible”.

Elvis Crespo reconoce que su carrera ha pasado por altas y bajas. “En mi trayectoria han sucedido episodios buenos y malos, sin embargo  yo me siento indestructible, por eso quise titular así este disco con el que me reencuentro, después de dos años, con el público que siempre apuesta a mí”.

Risueño en todo momento, Crespo manifiesta que  en ese trabajo de estudio le ha dado la oportunidad a figuras jóvenes para  que cooperen con él. El artista se define  como un fiel auspiciante del surgimiento de talentos noveles. “Los apoyo en todo”.

Asimismo, señala que grabó con Omega y Julio Voltio el tema “Mi problema es mío”,  una canción “controversial” del conocido compositor dominicano Winston Paulino.

Más del disco.  “En el álbum hallarán temas simpáticos y románticos”, indica el reconocido merenguero.

El CD tendrá entre 12 y 13 cortes, de los que destacó las dos bachatas: “Hola te invito un café” que es de su autoría, y “Tu paño de lágrimas”,   composición suya y de Rodolfo Barrera.

Actualmente el merenguero promociona el tema “Hey dude”, primer sencillo de la producción, donde narra la historia de los hombres que no son detallistas con sus parejas.

Mientras que el segundo sencillo es la canción “15 inviernos”,  de la autoría de Wise, quien compuso  el tema “El doctorado”, con el que  Tony Dize saltó a la fama.

“El vídeo de  ‘15 Inviernos’ lo grabaremos conjuntamente con Son de Bachata, bajo producción de  Frank Gutiérrez en Boca Chica y Samaná, adelantó el fanático de Twitter.

También está el tema “Algo jevi”,  de un filipino amante del merengue, con el que se propone llegar al gusto de los jóvenes que acuden a los clubes y discos.

“Al llegar a  República Dominicana he escuchado la música de  Rita Indiana y Vakeró, son íconos del género urbano y no descarto incluirlos en algún featuring en mi  disco”, sostiene el merenguero boricua.

Merengue Man. “Cuando en Puerto Rico las emisoras no colocaban el merengue, defendí  el género, mientras muchos exponentes boricuas que hicieron su nombre cantando el ritmo se fueron a correr, esos son merengueros de oportunidad”, yo soy el superhéroe del merengue, pues no he dejado de hacerlo”, afirmó el  intérprete del género tropical.

Las frases

“Tú eres tan bueno como tu último éxito y tan malo como tu último fracaso”.

“Los dominicanos deben sentirse súper  orgullosos de que   una artista como la colombiana Shakira lleve el merengue fuera de este país, pues el género ya no es dominicano, sino del mundo entero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s