Entrevista, Periodismo, Uncategorized

Ibelka Ulerio “no busco protagonismo”

Sinceridad. La conductora afirma que no se puede vivir del trabajo en los medios

Cuando se habla de las jóvenes que están en la televisión, casi siempre se las asocia a un cuerpo esbelto, abundante melena y una “cabeza vacía”.

Sin embargo, esa percepción no se ajusta a la imagen de Ibelka Ulerio, una comunicadora que relativamente con poco tiempo en la televisión ha sabido ganarse un espacio por su trabajo de calidad.

Humilde, sencilla y con su corazón abierto, se sentó en una de las sillas del estudio fotográfico del periódico HOY y conversó por un lapso de 30 minutos acerca de su trayectoria en los medios de comunicación, su presente y sus planes para el futuro.

“Yo estoy agradecida con Dios porque me ha permitido alcanzar todo cuanto me he propuesto”, afirma la presentadora de “Aquí se habla español” mientras se arregla el pelo.

Aunque la hermosísima trigueña puede considerarse en su mejor momento en los medios de comunicación, ya que comparte escenario con uno de los más reconocidos presentadores de Latinoamérica, Daniel Sarcos, asegura que no se fía: “si creemos que estamos en la cima del éxito y no ponemos pronto los pies sobre la tierra, toda esa fama puede convertirse en un rotundo fracaso”.

Aquí se habla español.  “Para mí este espacio significa una escuela donde cada domingo puedo aprender algo nuevo y desdoblarme haciendo cosas que antes creía que no podía  desarrollarlas, como son los chistes”.

Con una sonrisa  explica que veía a Daniel Sarcos como toda una fans, pero ahora percibe en él la figura de un maestro. “Daniel siempre nos pone retos tanto a mí como a Ana Carmen León, mi compañera en la conducción. Antes me caracterizaba por presentar, pero en esta etapa advierto mi capacidad para la actuación y mi parte humorística, gracias a sus exigencias”.

Asimismo, confiesa que con la venezolana Ana Carmen de León prevalece una excelente amistad y compenetración en el trabajo. “Ana Carmen es muy humilde, una súper compañera de labores”.

La productora del desaparecido programa “Sexo Sentido” entiende que en la vida todo es el momento y su circunstancia, por eso no le preocupa que después de haber sido por tres años la dueña de ese espacio ahora es talento de “Aquí se habla español” y “Fuera de serie”.

Sobre su intervención en “Fuera de serie”,  junto a Melissa Guzmán, expresa que  a través de ese programa, que se transmite por Antena Latina, puede demostrar que para estar en los medios de comunicación lo primordial no es la belleza, sino los conocimientos.

Muy seria manifiesta que los medios  no generan ingresos para costearse la vida, por lo que trabaja en el negocio de bienes raíces y otras áreas.

Nuevos proyectos. “Actualmente junto a Melissa Guzmán   estamos creando una revista que se llamará “Lo más bello de República Dominicana”, donde buscamos dar a conocer personalidades, comidas, lugares y cosas que hacen de esta media isla un lugar especial, digno de admiración”, indica Ulerio.

La revista, que saldrá el próximo mes, mostrará otra faceta de Ibelka, quien se confiesa amante de la escritura, por lo que será articulista en ese medio escrito.

También podremos verla el año entrante en la película “Lottoman”, junto a los humoristas Raymond y Miguel. Aunque no entró en detalles dijo que su papel no es de los principales.

Zoom

Su carrera

Inicios

Ibelka  le agradece a su tía Mayra su entrada a los medios de comunicación. Sus pinitos los dio en Radiotelevisión Dominicana, hoy CERTV, en el programa “Buenas noches Señor Presidente”, junto al  escritor y periodista Freddy Aguasvivas. También ha participado en varios comerciales. Inició sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero debido al exceso de  trabajo y el poco tiempo con que contaba terminó la licenciatura en la Universidad del Caribe.

Calendarios

Acerca de hacer  un calendario, Ibelka explica que  se dedica a otras cosas, pero si se presenta la oportunidad no  lo descartaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s