Entrevista · Periodismo · Uncategorized

Hony Estrella: apasionada con el teatro

Afianzada. La comunicadora da pasos firmes para consolidarse como actriz

Hony Estrella, talentosa presentadora de televisión, afirma sin dudarlo que su verdadera pasión no es la comunicación, sino el teatro.

“En comparación con el trabajo en los medios, a mí me llena mucho más el teatro por múltiples razones, pero la más importante es que conlleva una disciplina y un rigor distintos; todo en la vida requiere disciplina, pero no tanta como el teatro”, asegura  en la  entrevista concedida a ¡Alegría!

El teatro.  Según Estrella, el teatro debe considerarse como “la madre de la actuación”, ya que de ahí se desprenden las actuaciones de cine y telenovela.

La locutora piensa que el actor de teatro puede hacer con mayor calidad una voz comercial debido  la habilidad de desdoblarse en los personajes.

Hony habla del teatro con mucha seguridad. Y es lógico, porque desde adolescente se ha dedicado al estudio de esta vertiente del arte escénico. “Estando en televisión estudié con María Ponte, una profesora de Bellas Artes”, recuerda.

La conductora del programa radial “Sobre un par de tacones” indica que también fue miembro del grupo teatral chileno “Pato Gallina” y que  su perfeccionamiento  lo obtuvo gracias a las clases recibidas de  Enrique Chao,  José Manuel Rodríguez, la productora argentina Diana Álvarez, y  varios talleres en los que participó en Venezuela.

Su nueva obra. “La leyenda del comodín y sus Barbie dolls” es la pieza teatral, original del dramaturgo Rafael Morla, que Hony Estrella, juntamente con Vicente Santos, quien interpreta al comodín,  y Judith Rodríguez, con el personaje de la Barbie atlética,  presentaron en Casa de Teatro los dos primeros fines de semana de este mes.

Estrella asumió  dos papeles importantes en esta obra: además de trabajar en la producción, encarnó a la “niña T” una de las barbies que representa a esa mujer que busca constantemente el amor y nunca logra  concretarlo.

“Para mí fue  muy interesante, porque mi personaje muestra cierta bipolaridad. Ella es dos personas en una, y hay una escena en la que los dos personajes interactúan”, explica la comunicadora al hablar de su rol.

Sobre la televisión.  “Siempre he dicho que si papá Dios te pone en el camino algo que tú no estás buscando es por una razón; la televisión vino de esa manera. Estudié producción de televisión para tenerlo en mi curriculum; también hice cortometrajes. Sin embargo, soy fiel a   la radio y, por supuesto, al teatro”.

Hony tiene propuestas para trabajar en la televisión local el año entrante.

Respecto a si regresaría a Venezuela con un contrato fijo para algún programa,  sostiene que todo dependerá de la oferta y la factibilidad de poder llevar  a su hija a vivir con ella, “todo lo que hago gira en torno a Camila; sin ella no puedo vivir”, señala.

Zoom

Madre soltera

Su profesión y Camila

“Yo trato de incluir a  Camila en todo lo que hago; tengo un matutino a las 8:00 de la mañana, por lo que tengo que estar en cabina a las  7:30, pero a las 6:45  yo estoy llevando mi niña al colegio, la busco, almuerzo con ella y desde que llegué de Venezuela, la mayor parte del tiempo he dormido con ella, porque me hacía demasiada falta. Puedo llegar de trabajar cansadísima, pero si mi hija quiere jugar, eso hago”.

Deja un comentario