Crónica, Periodismo, Uncategorized

Voces Amarillas: Un concierto bendecido por Dios

Protesta unificada. El mar de personas vestidas de amarillo, que se dio cita en la Plaza España, demuestra que el pueblo dominicano está unido y a la espera de que por primera vez un gobierno respete la ley Orgánica de Educación 66-97 y otorgue el 4% del Producto Interno Bruto para la educación. 

http://www.nistido.com, fotos del concierto “Voces Amarillas”

La lluvia no fue impedimento para que se llevara a cabo el concierto “Voces Amarillas”, más bien se convirtió en la bendición  del cielo  para miles de personas que unieron sus voces exigiendo que el Gobierno destine el 4% del PIB o el 16% del Presupuesto General del Estado para la educación.

 Artistas.  Este show artístico fue además una plataforma para dar a conocer   a figuras  emergentes de la canción. Los primeros en subir a tarima fueron los Guloyas de San Pedro de Macorís, el Teatro Popular Danzante, el cantante revolucionario Giordano Morel, el dúo de Santiago de los Caballeros “Las Acevedo”, Coby Quintana y la banda de rock “Huellas Invisibles”.

  Pero la verdadera algarabía de la tropa amarilla se sintió cuando la destacada agrupación Bocatabú interpretó sus éxitos “A contraluz”, “Mis ojos, tus ojos y el bar” y “Fíjate Bien”.

Asimismo, Mariela Viñas, la vocalista de “Cero Bit”, se robó los aplausos de la gente. Vestida con una camiseta negra y una falda amarilla muy similar a la sombrilla que representa esta causa se subió descalza al escenario por el que también Janio Lora, quien tenía un  pie enyesado debido a la ruptura de un ligamento, actuó  vestido como un escolar.

Asimismo, el merengue se dejó sentir con Pochy Familia y los Hermanos Rosario.

En adición otros artistas jóvenes como Stephani Fatule, Poeta Callejero, Pablo Cavalo, Vicente García, Gnómico, MarteoVenus donaron su voz a esta noble causa.

Los protestantes.  Las críticas a todos los partidos políticos que a razón de los artistas  “no han hecho nada por la educación” se enardecieron en la voz del hiphopero sancristobalense KR, quien con su tema “Rebelde de M” critica a los políticos, artistas, comunicadores y la gente que se cree revolucionaria y al final de cuenta no aporta con el ejemplo propio.

Esta pieza contestataria   levantó hasta a los más viejitos que observaban sentados el evento.

En esa misma línea, Toque Profundo,  banda de rock ganadora del Casandra, exhortó a los partidos a no tomar esta lucha cívica como algo que han incentivado sus partidos.

Folklore.  Dentro de los artistas que apoyaron la causa estuvieron Xiomara Fortuna, José Roldán y José Duluck, quienes a ritmo de atabales rescataron parte de la cultura popular de nuestro país.

Presentadores.  Comunicadores de larga trayectoria como Milagros Germán, Tanía Báez, Kenny y jóvenes como Sergio Carlo, Ico Abréu, Nashla Bogaert, Mariel Guerrero, Albert Mena, Brenda Sánchez, Luz García, Yolanda Martínez, Carlos Sánchez, Roberto Cavada, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Enrique Quailey, Rene Castillo y muchos más fueron los voceros de la fiesta  amarilla en la que por más de diez horas se demostró que el dominicano está unido por la mejoría de la educación de los niños  del país.

Notas disonantes.  Algunos artistas se olvidaron que el objetivo de ese concierto es mejorar la educación en el país y utilizaron expresiones obscenas en presencia de cientos de ni

Críticas

Los comunicadores

 Con datos los presentadores demostraron por qué el país necesita que se destine mayor presupuesto para la educación.

España Desde

Por vídeo-conferencia Marel Alemany, compositor de la canción que identifica esta lucha, envió un hermoso mensaje a los presentes e interpretó su canción.

Artistas que apoyaron la causa por Twitter

1. Víctor Víctor

El cantautor propuso que el concierto “Voces amarillas” sea llevado a varias provincias del país, con la misma estructura.

2.  Juan Luis Guerra

A través de su cuenta oficial de Twitter solicitó a sus amigos artistas sumarse a la lucha del 4% por la educación,   su llamado fue escuchado.

3.  Oprah Winfrey

La talentosa presentadora de televisión escribió en inglés la frase: “Apoyo más dinero para la educación en la República Dominicana # vocesamarillas”

4.  Juanes

Respondió al llamado de Juan Luis  y escribió en Twitter: “Por la Educación digna en República Dominicana. Por el 4%”

5.  Alejandro Sanz

El cantautor español solicitó a sus fans  a nivel mundial que apoyaran el pueblo dominicano. En Twiiter dijo: “Me uno a la petición de @Juanes: #vocesamarillas”.

 

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s