Entrevista · Periodismo

Nikauris Vásquez olvida su timidez frente a las cámaras

Pese a su reconocida timidez, Nikauris Vásquez se desinhibe inmediatamente tiene un micrófono en sus manos y tan pronto una cámara enciende la luz roja. Su adrenalina sube y las palabras le fluyen como las hojas con la brisa de otoño. Esa pasión por  comunicar fue el impulso que la llevó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para sorpresa de su familia, quienes nunca la perfilaron en esa área profesional.

En octubre del año pasado Nikauris tomó una de las «decisiones más difíciles», separarse de su familia para cursar en España el máster en Periodismo Digital que ofrece la Universidad Antonio de Nebrija, en Madrid. La fase de adaptación no fue para nada dura, según nos cuenta sonriente.

«La experiencia ha valido la pena y al final valdrá muchísimo más», pronostica esta joven de voz angelical,  quien durante dos años presentó el noticiario de TNI, un canal local del municipio de Santo Domingo Este. Sobre esta experiencia afirma que debido a su sensibilidad hubo momentos difíciles cuando debía transmitir hechos trágicos.

Este trimestre en Madrid le ha servido a Nikauris para hacer buenos amigos y adquirir conocimientos que espera poner en práctica una vez regrese a República Dominicana. Valora la calidad humana de los profesores del máster y al mismo tiempo sus niveles de profesionalidad.

Escucha por completo la entrevista que le realizó Escrito de Madrugada y conoce más acerca de una joven creyente y respetuosa de Dios.

Deja un comentario