Noticia, Periodismo

El 85% de las empresas españolas usan redes sociales con fines de negocio

Portada Redes Sociales

El 85% de las empresas españolas utilizan las redes sociales con fines de negocio, reveló  un informe realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD). Facebook y Twitter son las dos redes sociales a las que más recurren las empresas encuestadas que buscan esos propósitos, con un 79,29% y un 79,44%, respectivamente. La tercera posición la ocupa LinkedIn, con un 64,30 %. Le sigue YouTube, con un 57,81%, y Google+, con un 51,16%.

En el estudio se abordan aspectos clave como los fines que dan a estas plataformas, las actividades más comunes que desarrollan a través de ellas o el retorno de la inversión de estos canales, entre otros.

El informe se ha realizado a partir de más de 650 encuestas recibidas entre el 29 de abril y el 3 de junio de este año. Entre las principales conclusiones del estudio, destaca la que está relacionada con una de las cuestiones más recurrentes en el ámbito del marketing digital y es si se obtiene retorno de las inversiones que se realizan en las redes sociales o si, por el contrario, son solo espacios “donde las marcas tienen que estar”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El informe arroja que más de la mitad de las empresas aseguran que el retorno obtenido es igual o superior a la inversión, lo que siendo un buen dato, demuestra que hay mucho camino por recorrer en este ámbito.

Sobre los objetivos que persiguen con el uso de las redes sociales, las empresas encuestadas indican tres como principales: mejorar la imagen de la empresa, lograr notoriedad de marca y promocionar productos y servicios. Y, por lo que respecta a las actividades más comunes, las tres más destacadas son monitorizar y analizar lo que se dice sobre la marca, medir indicadores de retornos no económicos y ejecutar campañas o acciones publicitarias.

En relación a la contratación de espacios publicitarios en estas plataformas, Facebook es la red social más utilizada para llevar a cabo este tipo de acciones. Dentro de los tipos de anuncios que se pueden contratar en ésta, son los destinados a conseguir “Me gusta” de las páginas de empresa los más contratados y también los más efectivos. En el caso de Twitter, donde apenas hay contratación publicitaria, las empresas que lo hacen se decantan por los tweets promocionados, si bien el soporte más efectivo son las tendencias promocionadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s