Noticia, Noticias, Periodismo, Uncategorized

La piratería en Internet provoca pérdida millonaria a España en 2014

Madrid, España. Las arcas nacionales dejaron de recibir 627.8 millones de euros debido a la piratería de contenidos digitales, según datos suministrados por el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales 2014. El análisis, realizado por la consultora especializada independiente GFK, indica que el año pasado se accedió ilegalmente a 4.455 millones de contenidos digitales, con un valor de mercado de 23.265 millones de euros. El pastel se repartió de la siguiente manera: películas, 36 %; series, 26%; música, 21 %;  libros de ocio, 11 %; videojuegos, 10 %;  y fútbol, 10 %.

Consumo de contenido ilegal en el 2014 según su tipo, basado en los datos del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales.
Consumo de contenido ilegal en el 2014 según su tipo, basado en los datos del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales.

En el país, el 60% de acceso a contenidos digitales es pirata, revela el estudio. Además, un  99.4% de los usuarios de Internet utiliza el buscador de Google para llegar a las páginas que tienen esta propuesta.

Un sistema de negocio

Siete de cada 10 páginas que ofrecen contenidos ilegales están financiadas por publicidad, de esa cantidad, el 70% de los anunciantes son de sitios de apuestas y juegos en línea. Asimismo, un 5% de los usuarios reconoció  que ha pagado alguna vez por el contenido que tiene descargado en estas páginas, de esa cantidad, 56.3% realiza pagos con tarjetas de crédito. 

Cierre de páginas

Captura de pantalla de la nueva página de seriespepito.
Captura de pantalla de la nueva página de seriespepito.

En diciembre de 2014 fueron arrestados los administradores de seriespepito.com y peliculaspepito.com por violar la Ley de Propiedad Intelectual. Actualmente seriespepito sigue abierta y se encuentra en los primeros rangos de búsqueda de Google. Debido a este caso el portal SeriesYonkis decidió cerrar voluntariamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s