Yo

Cynthia AbréuCynthia Marlene Abreu García, nací hace ya unos años, un 21 de agosto. Desde temprana edad decidí ser periodista. Bueno, ese sueño ya está cumplido.

Describirme sería un poco incómodo pues a veces ni yo misma se muy bien quien soy. Pero puedo decir que soy periodista,  me creo poeta, escritora, extrovertida, altruista, sencilla, autoritaria y muchas cosas más que se unen en un frasco de 5.2″.

Como toda poeta, aunque sea empírica, tengo mis enredos existenciales. Mi cáracter exterior va en vía contraria a lo que soy en esencia, por fuera soy una roca dura; sin embargo en lo interno del hueco de mi alma la sensibilidad se alborota y los sueños se mezclan con la realidad.

Para mí no hay mejor amiga que la madrugada, nada peor que la burla y la injusticia en todos los sentidos. Soy un torbellino y a la vez una estrella fugaz…aunque suene raro me encanta hablar, pero amo el silencio de la noche cuando sólo me acompaña un grillo con su sinfonía chillona que a veces me llena de alegría, pero que en momentos se vuelve desesperante hasta que ya mi subconsciente no registra el sonido.

Desde pequeña me costaba dormir y mis mejores horas son las de la madrugada, así es que hoy empiezo a través de este blog a publicar mis Escritos de Madrugada, algunos serán concebidos en otras horas del día, pero hechos con la misma entrega, espero que les guste mi verso y mi prosa.

Así soy emocional, sentimental, volcánica, fugaz, ruidosa, callada, dulce e impredecible siempre.

Mi lema siempre ha sido “La clave del éxito no es imitar a los demás, sino ser auténtico y superarse uno mismo”.

Cynthia, a veces más periodista y otras más poeta…dictadora y súbdita, pero siempre Cynthia Marlene Abreu García una luchadora incansable.

3 thoughts on “Yo”

  1. Yo se que cuando uno dice no puedo más siempre se puede, tengo a mi esposo con la enfermedad de alzheimer y no se si le servirá para escribir pero jamás imagine que nuestras vidas pudieran soportar tanta crueldad y tanta indiferencia de los seres más queridos y cercanos hijos, hermanos amigos no existen desde mucho tiempo Estoy sola tengo 54 y Horacio 66 la enfermedad día a día lo aleja de mi tan cruelmente que sin quererlo me convierto en una persona cruel como ella es como si absorviera todo lo que se come de Horacio su inteligencia su memoria su lenguaje tan fluido y culto se quedo en el recuerdo del olvido .No hay forma de explicar lo que se siente o yo me di cuenta que no la hay todos quieren que tomés la decisión más cruel la determinación de sacarlo de la sociedad por que no encaja por que es peligroso si le pasa algo me siento tan sola ese compañero de 20 años no existe hoy fue un día terrible no me conoció la primera vez experiencia cruel no se si te serán útiles mis vivencias para escribir yo me tome el atrevimiento de utilizar tu lugar para descargar tanta insertidumbre y el desconocimiento del mañana si lo lees gracias escribirlo me hizo bien Esther

  2. Esther para mi es un placer poder leer lo que sientes, bueno el poema sobre el alzheimer lo escribí porque cuando tenía 12 años perdí a mi abuela, fruto de esa enfermedad. Te confieso que quienes sufren de la enfermedad no sienten nada, son como niños, pero sólo el amor es el consuelo para los familiares de los que tienen alzheimer.

    Yo sé que es difícil ver como esa enfermedad se lleva cada facultad de nuestro ser querido, pero lo más importante es la fortaleza interior que sólo la da Dios.

    1. Una tarde fria en mi ciudad, Mar del Plata y mirando lei esto que escribí hace casi tres años, gracias por la respuesta, mi esposo ya partió seguramente a encontrar esa luz tan deseada. Hace mas de un año y cada día que pasa lo recuerdo con una sensaciòn rara mezcla de tristeza y alegria por los momento hermosos que hemos vivido y por otro lado la falta de su persona, digamos que la vida continua y que yo lo sigo amando, un abrazo si lo lees gracias por responder Esther.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s